Preparación de los archivos

Resolución

La resolución de tus archivos debe ser de al menos 300 dpi. Una resolución más baja puede provocar impresiones de poca calidad.

Nuestro servidor revisará automáticamente la resolución del archivo y rechazará  aquellos con una resolución inferior a 150 dpi, así mismo alertará de aquellos que tengan una resolución de entre 150 y 300 dpi.

Ten en cuenta que las imágenes que encuentras en internet suelen tener una resolución de 72 dpi y no es suficiente para imprimir.

Para imprimir bolígrafos, el diseño debe enviarse transformado en vectores. Si sólo puedes enviarlos como archivo de píxeles, entonces la resolución debe ser de al menos 1200 o 2000 dpi.

No nos haremos responsables de un error de impresión provocado por archivos mal diseñados.

¿Cómo puedo comprobar la resolución de mis archivos?

Un monitor estándar sólo puede visualizar 72 dpi. Si no creaste el diseño o no tienes el software disponible puedes usar un pequeño truco para hacerte una idea de la resolución de tus archivos. Para simular cómo se verá tu diseño con 300 dpi, por favor abre el archivo en Adobe Acrobat y pon el zoom a 400%. Lo ideal es que en una imagen compuesta por píxeles, éstos se vean definidos sin aparecer borrosos o demasiado pixelados. Si usas un archivo basado en vectores, el zoom no implicará ninguna perdida de calidad.

Centro de ayuda inicio