Productos con dos páginas
Si tu producto tiene dos caras, la orientación de las páginas se imprimirá en relación a la posición que tengan. Cuando subas tus archivos, deberás subirlos como "frontal" y el otro como "reverso" ("F" y "R" en el esquema).
Si ambas páginas tienen la misma orientación (horizontal o vertical) la parte superior del reverso estará justo detrás de la parte superior del frontal e igualmente con la parte inferior.
Si combinas una página en vertical con otra en horizontal (un archivo debe ser horizontal y el otro vertical), la parte superior del reverso probablemente esté detrás de la izquierda del frontal. No recomendamos este tipo de configuración y no podemos garantizar una correcta orientación de las páginas si los archivos son entregados de esta forma.
Productos con pliegues
Los productos con pliegues como por ejemplo, trípticos, dípticos o tarjetas de visita doble tienen que ser cargados como "frontal" (cara exterior) y "reverso" (cara interior). Las líneas punteadas del esquema te muestran la zona de plegado.
Los sobres son productos que de hecho tienen pliegues. Si son a doble cara se configuran básicamente como la parte frontal de una tarjeta de felicitación. Te recomendamos que utilices nuestras plantillas.
Productos con múltiples páginas.
Cuando configures tu diseño para un producto con diversas páginas como los catálogos o los calendarios, tendrás que ajustarlo como páginas individuales y no como páginas dobles. Por ejemplo si encargas un catálogo con 8 páginas, deberías tener 8 caras distintas. Puedes subir las páginas por separado en un archivo ZIP o enviarnos un PDF con las distintas páginas. Cuando uses un archivo ZIP, asegúrate de nombrar los archivos individuales de una forma clara y con el número de la página. La portada debe ser la página número 1.