Modo de color
El estándar de impresión offset es CMYK y por lo tanto tus archivos deberán estar en éste modo de color. Si tus archivos están en modo RGB tendrás que convertirlos a CMYK para evitar cambios bruscos de color. Lo mismo debe hacerse con los colores directos.
Te recomendamos que seas tú el que haga la conversión de colores para que seas consciente de los cambios en el tono de éstos (si existe). De esta forma podrás hacer los cambios que consideres para conseguir el efecto deseado. Según la elección de colores que hagas, algunos colores podrán parecer apagados si los conviertes a CMYK.
Reproducción del color
Ten en cuenta que tu monitor no mostrará los colores exactamente a como quedarán una vez impresos. Por lo general, los colores en el monitor se ven más brillantes.
Por favor asegúrate de predeterminar tu programa de diseño para que fije los valores exactos del negro en vez de ajustarlos para un negro denso. Esto evitará errores en la impresión causados por valores irregulares del color negro en tu diseño.
Usar incorrectamente los colores directos (Pantone, etc.) en impresiones CMYK
Por favor, revisa cuidadosamente tus archivos de impresión para los pedidos en 4/0 o 4/4 para asegurarte de que no has utilizado ningún tipo de color plano en la creación de tu diseño. Desafortunadamente tendremos que rechazar cualquier archivo que contenga estos tipos de colores en trabajos de impresión y pediremos que se vuelvan a subir archivos en CMYK corregidos.
En InDesign, puedes convertir los colores directos en colores CMYK usando el gestor de tintas cuando exportas el documento a PDF (5to paso). En Illustrator, selecciona todos los elementos de tu documento y ve a Edición > Editar colores > Convertir a CMYK. Esto convertirá todos los colores directos a CMYK.
Convertir automáticamente los colores planos a CMYK tiene un alto riesgo de que desaparezcan elementos de diseño o incluso que aparezcan de un forma incorrecta. Para evitar este tipo de errores de impresión y ahorrarse problemas de erratas y/o retrasos, por favor revisa tus archivos y asegúrate de que sólo estas utilizando colores en CMYK antes de cargarlos.
Las impresiones en CMYK que contienen barniz UV sectorizado o algún tipo de troquelado son una excepción. En estos casos sólo deberán crearse marcadores como colores planos para el barniz UV sectorizado y para los troquelados con los correspondientes ajustes de sobreimpresión asignado a todos los elementos.
Densidad de color
- Alta densidad: si hay una gran densidad de color en un punto en concreto, éste no se secará apropiadamente y aparecerán manchas. No recomendamos usar una densidad mayor a 300%.
- Baja densidad y gradientes: trabajar con densidades muy baja de color (hasta un 10% o un 15%) puede causar resultados no esperados. Según el tipo de papel usado los colores pueden tener una visibilidad mayor o menor y los diseños con gradientes (sombreados hacia el blanco o entre dos colores) podrían no comenzar o terminar exactamente donde se previeron.
- Negro enriquecido: si tienes un negro sólido en tu diseño, configúralo de la siguiente forma para obtener un negro enriquecido; C 60%, M 40%, Y 40%, K 100%.
- Registro (400% negro): ¡nunca utilices un 400% para el negro de tu diseño! Este negro está reservado para las marcas de impresión usadas en tu diseño. Rechazaremos los diseños con este nivel de densidad y te pediremos que subas nuevos. Por favor revisa antes los niveles del negro para evitar retrasos innecesarios en la impresión. Para un negro denso sigue la explicación que encontrarás arriba.
- Texto en negro: te recomendamos que ajustes la K a 100%. Esto es muy importante si el tamaño de la fuente es pequeño.
Importante
Aunque siempre intentamos lograr la mejor reproducción de color posible, no podemos garantizar la exactitud de los colores y por lo tanto no volveremos a imprimir o reembolsaremos el importe de un pedido por esa razón. Por favor lee nuestras condiciones generales.
En el caso de que necesites un color o colores exactos que no puedan ser representados mediante CMYK, te recomendamos que uses colores HKS o Pantone. Si no puedes encontrar esa opción para tu producto, por favor contáctanos o encárganos un presupuesto personalizado.