Ten en cuenta que es tu responsabilidad enviarnos los archivos siguiendo nuestras instrucciones.
Nosotros te daremos el soporte para que puedas corregir tus archivos y evitar errores de impresión. Debajo encontrarás una lista con los elementos más importantes a tener en cuenta.
- Sangría y margen de seguridad: asegúrate de haber entendido el concepto de sangría y margen de seguridad. Tus archivos deben estar preparados para el corte. Leer más.
- Tamaño del diseño: tu archivo debe tener el tamaño exacto requerido para el producto (incluyendo la sangría). Leer más.
- Plantillas: te recomendamos usar nuestras plantillas. Las plantillas aseguran que tu archivo tenga el tamaño adecuado indicándote tanto la zona de sangría como el margen de seguridad. Descárgate una aquí.
- Modo de color: utiliza siempre colores CMYK nunca RGB. Ten en cuenta del riesgo que conlleva usar una densidad de color demasiado alta o demasiado baja. Leer más.
- Resolución: la resolución debe ser de al menos 300 dpi. Una resolución inferior puede provocar impresiones de poca calidad. Nuestro servidor revisará automáticamente la resolución del archivo y rechazará aquellos con una resolución inferior a 150 dpi, así mismo te alertará de aquellos que tengan una resolución de entre 150 y 300 dpi. Leer más.
- Formato del archivo: te recomendamos que guardes tus archivos en formato PDF/X3-2002. Este formato mantiene todos los elementos basados en vectores y por lo tanto el texto aparecerá más definido y los gráficos más claros que en formatos basados en píxeles. Leer más.
- Orientación del diseño: si envías archivos de varias páginas, por favor asegúrate de orientar cada página correctamente en relación a las otras. Leer más.
- Número de páginas: Asegúrate de que el número de páginas de tu diseño se ajusta al del pedido que has hecho. Para los folletos plegables tendrás que usar nuestras plantillas. Los Archivos de otros productos con múltiples páginas (revistas, calendarios…) han de enviarse en un único archivo PDF que contenga todas las páginas individuales (sin páginas doble) organizadas consecutivamente y por supuesto con la sangría incluida. Leer más.
- Errores de visualización: te recomendamos que uses un programa adecuado como Adobe Photoshop, Illustrator o Acrobat Reader para abrir tus archivos (y nuestras correcciones). Es mejor que abrirlos con el explorador u otros programas como Picture Viewer, ya que pueden mostrar errores que no existen. También te recomendamos imprimir el archivo en tu impresora particular para apreciar con una mayor exactitud el acabado final.
- Barniz de UV sectorizado: si tu pedido incluye barniz de UV, por favor escríbenos a info(at)printaqui.es para más información.
Estamos mejorando esta sección continuamente para ofrecerte los mejores consejos. Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos a info(at)Printaqui.es. Si tienes cualquier sugerencia para mejorar nuestro centro de ayuda, por favor escríbenos a feedback(at)Printaqui.es. Gracias de antemano.